Requisitos para poder eliminar plagas
Es importante conocer que las empresas de control de plagas no solo realizamos tratamientos cuando se ha observado la presencia de insectos, roedores, aves, termitas, etc., nuestra función va más allá trabajando con medidas preventivas que eviten la aparición de cualquier plaga.
Para este fin, la empresa debe cumplir una serie de requisitos legales que nos asegure de no estar expuestos a malas praxis, y nos realiza un adecuado diagnóstico de situación e identificación del problema, así como las medidas preventivas y/o correctivas a aplicar en función del problema existente y bajo unos estándares establecidos.
¿Qué necesita una empresa de control de plagas para ofrecer un servicio seguro y fiable?
- La empresa debe estar registrada en el ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas) de la Comunidad Autónoma correspondiente.
- Debe contar con personal cualificado, un responsable Técnico con formación superior en la Gestión de Organismos Nocivos, y técnicos aplicadores que realizan el servicio con la formación reglamentaria en servicios de Control de plagas, cumpliendo así con el RD 830/2010, que establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.
- Los productos Biocidas que utilicen en los tratamientos deben estar debidamente registrados y autorizados por el Ministerio de Sanidad, así como tener su registro y fichas de Seguridad en vigor y realizar una correcta gestión medioambiental de los residuos generados.
- Al finalizar el tratamiento, la empresa deberá expedir un certificado oficial de la prestación del servicio realizado en aplicación a las normas sanitarias.
En ABECOR además contamos con la Certificación UNE de Calidad ISO 9001 y Medioambiente ISO 14001, que garantiza el cumplimiento de los requisitos legales exigidos y avala la Calidad de los servicios que realizamos, ofreciendo a nuestros clientes unos tratamientos seguros y fiables.