El Proyecto NIG, es un proyecto profesional que desarrolla una metodología de trabajo basada en una Gestión Integral y un fuerte compromiso medioambiental, el cual sienta las bases para mantener la población de aves en unos niveles óptimos de bioseguridad con los siguientes objetivos:Normalización de procedimientos, al objeto de facilitar la mejor interpretación de los resultados, manejo de buenas prácticas en los métodos de control y protección de las especies.
Investigación y comportamientos de las aves, profundizar en el conocimiento de los problemas asociados a los asentamientos de la avifauna en el entorno.
Gestión del Hábitat, que permita adoptar medidas preventivas frente a la proliferación de aves y conservación de la biodiversidad.
Las medidas de exclusión son aquellas que tienen como objetivo romper el comportamiento habitual de las aves consiguiendo que el lugar deje de ser un atractivo para ellas o bien que no les ofrezca seguridad:
Cualquier medida de control de aves que se adopte, ésta deberá ser autorizada previamente por la Administración competente, ABECOR procede a la adecuación de solicitud sobre el proyecto a realizar, teniendo en cuenta aspectos como:
– Estudio demográfico de las poblaciones urbanas, ámbito o alcance territorial del programa
– Definición en los distintos métodos de control, opciones técnicas de gestión y protección de especies.
– Estudio de Bioseguridad, con medidas de prevención, protección y definición de riesgos generales.
– Trazabilidad en la gestión, control sanitario, autorizaciones en el transporte y gestión final.
– Campañas de Comunicación encaminadas a la prevención y a su gestión racional y sostenible.
Nos permitirá profundizar en el conocimiento de los problemas asociados a los asentamientos de la avifauna, con objeto de:
– Definición y estudio de variables que pueden ser determinantes para los asentamientos en zonas urbanas
– Estudio sobre fuentes de alimentación, refugio, nidificaciones en edificios
– Valoración y estudio de diferentes métodos de control
Una adecuada Gestión del Hábitat permitirá adoptar medidas preventivas frente a la proliferación de ciertas aves y conservación de especies, atendiendo a aspectos como:
– Mantenimiento de edificios e instalaciones
– Control de puntos de alimentación y aguas superficiales
– Gestión de zonas verdes y arbolados
– Situación de predormideros y su adecuación en zonas estratégicas
– Control Biológico, mediante la Reintroducción de especies predadoras que permitan un equilibrio natural y un impacto positivo medioambiental en términos de biodiversidad.
Si quieres ofrecer una buena imagen libre de plagas, enfermedades o bacterias, Bacteriostaticos Córdoba es tu solución. Ponte en contacto con Abecor enviándonos un correo al info@abecor.es .
Si estás buscando expertos que realicen un control de plagas Córdoba exhaustivo en Abecor estamos dispuestos a ayudarte. Llámanos al 957 42 22 33.