Por qué no debes pisar las cucarachas
Es un acto que a veces se realiza de forma involuntaria, pero debemos tener en cuenta que las cucarachas son insectos que viven en lugares poco higiénicos como la basura, alcantarillas, drenajes, etc., por lo que van recogiendo suciedad y muchas bacterias a su paso, por lo que debemos no pisar cucarachas, ya que las bacterias que contienen pueden esparcirse en el ambiente y provocar asmas y alergias si son inhaladas, según ha explicado la OMS catalogándolas como “carroñeros antihigiénicos”, en espacios que comparten con el ser humano.
Razones por las que no debes pisar una cucaracha
Este tipo de insecto tiene una increíble resistencia y flexibilidad, por lo que su adaptabilidad es extrema, gracias a su fuerte exoesqueleto puede soportar hasta 900 veces su peso corporal, ya que también es flexible. Razón por la que un simple golpe o “pisotón” no evitará que mueran. Además, pueden vivir sin comida durante muchos meses y con lesiones en condiciones “extremas”, por lo que se considera difícil su erradicación.
Otras razones de no pisar las cucarachas es que cuando este animal muere, suele ser devorado por sus semejantes, por lo que podría atraer a más cucarachas sin darnos cuenta.
Su rapidez y agilidad cuando detectan algún peligro las hará colarse en cualquier hueco o rendija para ponerse a salvo, lo que su accesibilidad es complicada, si no se opta por una fumigación para su eliminación.
Alternativas para matar una cucaracha
Para evitar encontrarnos con estos insectos podemos seguir estos sencillos consejos:
- Evita dejar alimentos al alcance de estos insectos, incluidas migas o restos de comida y sacar la basura con frecuencia.
- Limpia el suelo con regularidad, sobre todo donde estos restos de alimentos estén presentes
- Los agujeros y las grietas son el mejor refugio de las cucarachas: si encuentras alguno, tápalo para evitar que salgan por ellos
- Las partes traseras de los electrodomésticos son otro de los lugares favoritos de estos insectos, por lo que revísalos cada cierto tiempo para evitarte sorpresas
- Utilizar repelentes o esencias que despidan un aroma intenso y alejen a las cucarachas.
- Utiliza trampas en zonas de poco tránsito, esto nos ayudará a impedir su presencia y evaluar su densidad
- Utiliza insecticida frente aquellas cucarachas que encuentres, esta es la mejor alternativa a no pisar cucarachas, nos asegurará su eliminación antes de que llegue a cualquier hueco o rendija.
Por qué no debes dejar escapar una cucaracha
Aunque a priori nos pueda parecer que no tiene la mayor importancia cuando vemos una cucaracha, debemos considerar que inevitablemente hay alguna zona con una elevada infestación, ya que las cucarachas permanecerán escondidas antes cualquier ruido, por lo que dejarla escapar agravará la infestación de estos insectos.
Además, su alto y rápido ciclo reproductivo requiere de un protocolo de actuación inmediato, puesto que las nuevas puestas (ootecas) llegan a eclosionar con rapidez agravando el problema.
Eliminar las cucarachas deberá ser un proceso planificado con el fin de minimizar los riesgos y obtener las mayores garantías de éxito, por lo que una empresa especializada ofrecerá la mejor solución y garantía al problema, contáctanos.