Plagas comunes en verano
Cuando llega el calor, este no viene solo, y es que normalmente viene acompañado de insectos y con ellos la aparición de muchas plagas. En muchas ocasiones aparece alguna plaga en verano para darnos la lata en casa. ¿Conoces cuáles son las plagas más frecuentes en esta época? estamos seguros que alguna de ellas te suenan, a continuación vamos a contarte cuales son las más comunes en esta época del año tan calurosa:
• Cucarachas, suelen ser una plaga que aparece tanto en verano como en invierno. Pero en verano es cuando más notoria se hace su presencia. Estas plagas deben controlarse de inmediato, ya que son insectos que se reproducen con facilidad y de manera muy rápida.
• Mosquitos, es uno de los insectos más molestos de las noches de verano, si uno de estos animales se cuela en tu habitación no podrás dormir, y si te pica, te llevarás toda la noche rascándote y escuchándolo revolotear.
• Mosca negra, este insecto y su dolorosa picadura esta haciéndose cada verano más fuerte y visible y además de ser preocupante para la población.
• Avispas, a este tipo de insecto estamos muy acostumbrados en la época de verano, suelen estar alrededor de nuestras piscinas, donde están al acecho de a que pie pueden picar. Las avispas no harían nada si no se sintieran amenazadas.
• Ratas y ratones. aunque no son insectos pero son una plaga que se reproducen rápidamente y hay que tener cuidado con ella porque pueden entrar en casa y hacerte algún destrozo.
Formas para evitar que las plagas de insectos entren en los hogares
Sellar grietas en las paredes, el tapar todos los huecos, grietas o hendiduras que se encuentren en las paredes o puertas puede ayudar a exterminar cualquier insecto o roedor que entre en las viviendas.
Ambientes limpios, nada contribuye más a mantener a los bichos fuera de las inmediaciones de los pisos que tener en ellos una buena limpieza. Es esencial que se puedan conservar todos los espacios con buena higiene, especialmente la cocina, salón y cuartos que son los lugares donde más tienden a colocar nidos los bichos.
Evitar la humedad, para la mayoría de los insectos los ambientes húmedos son ideales para colocar nidos y poder quedarse a vivir en esos espacios, por lo que es imprescindible evitar acumulaciones de agua o filtraciones en los apartamentos.