Desinfección de portales y comunidades de vecino motivo covid-19
La transmisión, según ocurre con otras enfermedades semejantes, parece ser que se realiza a través del contacto estrecho con secreciones respiratorias pudiendo propagarse de persona a persona a través de gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona tose o exhala pudiendo infestar a otras personas.
Igualmente estas secreciones por las que se desplaza el virus pueden llegar a depositarse en superficies inertes como: pomos, barandillas, mobiliario, pulsadores, etc., pudiendo ser transmitida a personas dada la supervivencia del virus, ya que según los estudios han revelado que la supervivencia del virus en superficies de acero y plástico puede ser superior a 9 días. Esta carga viral puede ser inactivada de forma veloz y segura con biocidas de amplio espectro que garanticen la seguridad microbiológica de los mismos.
Por ello, es importante utilizar desinfectantes que hayan demostrado su eficacia virucida, ya que no todas las sustancias activas son eficaces frente a todos los organismos nocivos.
Por lo que es muy importante que las empresas utilicen desinfectantes registrados en el Ministerio de Sanidad, y cuando se utilicen aquellos registrados para uso por personal profesional o personal profesional especializado, la aplicación sea llevada a cabo por técnicos cualificados de empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESBA) y provisto de equipos de protección personal acorde con la vigencia normativa de protección contra agentes químicos y biológicos.
La importancia de desinfectar los espacios contaminados por el COVID-19
ABECOR ofrece un servicio de desinfección de comunidades de vecinos con desinfectantes seguros para las personas de amplio espectro contra todas las familias de 19 virus, incluido COVID-19, bactericida y fungicida, eficaz ccontra más de 120 especies de bacterias y hongos, Autorizados por Sanidad, entregando a la finalización del servicio el correspondiente certificado de desinfección con la zona tratada, producto utilizado y número de registro.
ABECOR desinfecta todas las áreas de tránsito de vecinos y zonas comunes más utilizadas, como ascensores, portales, escaleras, pasamanos, puertas, botones, salas, etc., actuando el producto por contacto directo y penetrando en todas las zonas de difícil acceso.
El tratamiento es llevado a cabo mediante Pulverización por lo que no requiere ningún tiempo de espera y la zona tratada puede volver a ser utilizada de inmediato una vez finalizado el tratamiento.