¿Cucarachas en casa? Cómo actuar en consecuencia.

abril 11, 2019 6:42 am

 

Llegada la primavera, comienza un continuo cambio meteorológico y de temperaturas. Una secuencia de días fríos de lluvia, seguidos de soleados calurosos y viceversa. ¿Y quienes surgen debido a esta climatología? Las cucarachas. Esos insectos, que por mucho que intentemos deshacernos de ellos, aparecen año tras año.

 

¿Y porque ahora? Muy sencillo, se dan las dos características más propicias para ellas. Calor y humedad. Puede que pienses que es abril y todavía no te tengas que preocupar por ellas, pero puede ser el peor error. Debemos concienciarnos desde ya, porque una vez se establezcan en nuestra casa, no podremos librarnos. Por ello, vamos a dar una serie de consejos a seguir para prevenir la aparición de esta plaga.

 

Medidas preventivas:

  • Mantener la vivienda limpia, evitando en todo momento tener restos de comida en encimeras, tirar regularmente la basura y no dejar comida abierta en armarios o estanterías.
  • Evitar la humedad y agua estancada.
  • Revisar todo aquello que introducimos a la casa del exterior, como por ejemplo bombonas, cajas, muebles…
  • Sellar los huecos y zonas por las que pudiesen entrar al hogar, así como grietas en tuberías, huecos en puertas y ventanas que no sean herméticas, contornos del fregadero, ducha…
  • En el caso de tener mascota, controlar la comida y el agua, así como no mantener los recipientes todo el dia expuestos.

 

En el caso de seguir estos consejos, y aun así ser objeto de estas plagas en su vivienda, recomendamos acudir a una empresa especializada en eliminación de plagas, ya que puede ser que tenga colonias asentadas en la vivienda. Esto suele darse en:

 

  • Bloques de pisos: Aunque se sigan los consejos anteriores, puede generarse el problema debido a la contaminación del edificio, por lo que la comunidad deberá ocuparse del problema, eliminando la plaga al completo. Siempre que en un piso tenga este problema, podrá traspasarlo al resto por las tuberías y cañerías.
  • Zonas urbanas antiguas: Suelen asentarse colonias en las alcantarillas. Deberá hacerse cargo el ayuntamiento de la eliminación de la plaga en las calles y alcantarillado, ya que sin esta intervención, persistirá el problema.

 

Aconsejamos acudir lo antes posible a empresas especializadas y de confianza, ya que de no ser así, puede seguir agravándose el problema, suponiendo un peligro para la salud de la unidad familiar.