Control de plagas en restaurantes

Control de plagas en restaurantes
febrero 15, 2021 1:07 pm

Las condiciones higiénico-sanitarias en un bar o restaurante es el primer paso para garantizar el éxito. Las condiciones del entorno son ideales para que proliferen las plagas, en ellos se almacena comida, y el calor y la humedad existente en las cocinas suponen un nicho para que los insectos se reproduzcan. Además, la apertura constante de puertas, entrada de mercancías y sistema de alcantarillado, permite el acceso directo desde fuera de insectos y roedores por lo que es necesario llevar a cabo un estricto sistema de prevención por un lado, que evite la entrada y proliferación, y por otro de medidas correctivas cuando se produce una infestación aplicando los procedimientos adecuados para hacer frente a las plagas.

Los locales destinados a los productos alimenticios deben tener prácticas de higiene alimentaria correctas, las cuales incluyen el control de plagas en los procesos sistemáticos para garantizar la inocuidad alimentaria según la norma y análisis de puntos críticos APPCC.

Las plagas más comunes en los negocios de hostelería

Las especies más comunes que afectan al sector de la hostelería están originadas por la presencia de cucarachas, ratas y ratones, hormigas, moscas y mosquitos.

La sola presencia de estas plagas no solo causa un perjuicio económico considerable, sino que también supone un riesgo elevado de infección para los clientes debido a la posible contaminación de alimentos con patógenos.

Es por ello, que establecer un programa de medidas preventivas higiénico-sanitaria, tales como:

– Evitar grandes almacenajes de cajas
– Retirar la basura con mayor frecuencia
– Evitar la entrada de animales a zonas donde se manipulen alimentos
– Retirar restos de alimentos de los desagües, limpiar y desinfectar

Son factores que importantes a tener en cuenta en el control de plagas y desde los que bajo nuestra experiencia realizamos un servicio de control preventivo con programas de seguimiento certificados que eviten la entrada y proliferación de plagas en el establecimiento.