¿Cómo evitar mosquitos en tu negocio?
La prevención contra estos insectos es complicada de resolver, ya que pueden llegar a volar grandes distancias ayudadas por corrientes de aire, aunque si establecemos una serie de medidas preventivas, como pueden ser la eliminación de focos de aguas estancadas, eliminación de restos de comida, sellado de grietas externas que puedan servir de refugio, y establecemos medidas de control adecuadas, como la instalación de mallas mosquiteras en puertas y ventanas, cortinas de aire y sistemas de atrapamiento, estaremos reduciendo considerablemente el problema que puedan generar y evitar mosquitos en nuestro negocio
Proteger a los clientes y al personal de los mosquitos
Las medidas preventivas y el control, como hemos mencionado, son fundamentales para mantener la población de mosquitos alejados de nuestras instalaciones. La presencia de mosquitos en una empresa puede afectar tanto a clientes como trabajadores, llegando a dañar la imagen de nuestro negocio.
Por ello, un estudio profesional realizado por expertos permitirá desarrollar un plan eficaz de gestión integrada de mosquitos, identificando los puntos críticos de desarrollo larvario y estableciendo el plan de control más adecuado (larvicida/adulticida).
Los problemas de mosquitos en España
En los últimos años, se ha incrementado los problemas de mosquitos en España, la incidencia de enfermedades transmitidas a través de la picadura de un mosquito, una situación propiciada, entre otros factores, por el cambio climático y el consecuente aumento de la temperatura, el comercio internacional o los movimientos globalizados de animales y personas, han propiciado el aumento de consultas relacionadas con las picaduras de mosquitos.
Los mosquitos que transmiten alguna enfermedad no suelen ser especies autóctonas de nuestra península, aunque por distintas razones están presentes y se han aclimatado.
Principalmente, son de hábitos nocturnos y crepusculares, por lo que habrá que enfocar una gestión integrada y adoptar una serie de medidas básicas que pueden verse reducida su población.
Consejos para proteger tu empresa del riesgo de los mosquitos
Poner en práctica una serie de sencillos consejos para proteger de mosquitos, nuestras instalaciones nos ayudará a evitar problemas mayores,
- Eliminar el agua estancada: eliminar las fuentes donde se acumula agua es clave para que no proliferen los mosquitos alrededor de nuestras instalaciones, como: imbornales o rejillas sifonadas, macetas de las plantas, agua del aire acondicionado, del riego, recipientes de bebederos de animales, canalones y bajantes, recipientes dónde pueda acumulares agua.
- Proteger las instalaciones: manteniendo puertas y ventanas cerradas y colocar mosquiteras cuando sea posible, así como otras rendijas o huecos que sirvan de refugio.
- Gestionar los lugares de reposo de los mosquitos: Las zonas verdes y bajos de edificios suelen ser lugares de refugio durante el día, por lo que mantener el césped cortado y evitar el riego excesivo, eliminar las malas hierbas y poda de árboles y arbustos, así como la aplicación de algún producto adulticida ayudará a mantener reducida su población.
El obtener ayuda de expertos permitirá desarrollar un plan eficaz de gestión integrada de mosquitos que permita identificar los focos y establecer los métodos más adecuados de protección y recomendaciones a seguir.