Cómo acabar con las cucarachas en verano
En general prefieren las temperaturas altas y elevado grado de humedad por lo que con el calor estival se ve incrementada su actividad, aunque las cucarachas representan una amenaza durante todo el año, llegando a causar rápidamente una infestación molesta e insalubre.
Viven principalmente en grietas y hendiduras donde encuentran esa temperatura y humedad necesaria, basando su dieta principalmente en alimentos con gran contenido en almidón, azúcares y grasas en descomposición. Aunque son de hábitos especialmente nocturnos podemos verlas durante el día si la población es muy alta o necesitan comida o agua. Principalmente acceden a nuestro hogar desde el exterior por distintas vías: Ventanas, Puertas, Productos de la compra, etc., introduciéndose en nuestra estancia por pequeños accesos: tuberías, grietas, respiradores, enchufes, etc.
Su rápida reproducción y poder de resistencia las convierten en una amenaza particular, aunque existen diferentes especies de cucarachas con tiempos de reproducción ligeramente diferentes es recomendable identificar correctamente la nuestra y llevar a cabo una rápida actuación.
¿Cómo prevenir las infestaciones de cucarachas?
Llevar a cabo una serie de medidas preventivas nos pueden salvar de situaciones más complejas, por lo que hay que intentar no proporcionar las condiciones ambientales ideales para el desarrollo de estos insectos, es decir, no darles la temperatura, humedad, y cantidad de alimento para su rápido desarrollo:
- Mantener la vivienda limpia, evitando en todo momento tener restos de comida en encimeras, tirar regularmente la basura y no dejar comida abierta en armarios o estanterías.
- Evitar la humedad y agua estancada.
- Revisar todo aquello que introducimos a la casa del exterior, como por ejemplo bombonas, cajas, muebles…
- Sellar los huecos y zonas por las que pudiesen entrar al hogar, así como grietas en tuberías, huecos en puertas y ventanas que no sean herméticas, contornos del fregadero, ducha…
- Bloquee el espacio por debajo de las puertas
- En el caso de tener mascota, controlar la comida y el agua, así como no mantener los recipientes llenos todo el día.
Eliminar las cucarachas deberá ser un proceso planificado con el fin de minimizar los riesgos y obtener las mayores garantías de éxito, por lo que una empresa especializada puede ser la solución al problema.