ABECOR ha sido designada para desarrollar el Plan de Control Poblacional de Aves en el Municipio de Pozoblanco

Mediante el proyecto “NIG-Pozoblanco” el Municipio tendrá la oportunidad de reducir y mantener la población de aves en unos niveles óptimos de bioseguridad, basados en un marco legal y técnico bajo los principios de: Normalización de procedimientos, Investigación y comportamientos de las Aves y Gestión del hábitat.
El Municipio de Pozoblanco se encuentra ubicado en la Comarca del Valle de los Pedroches, situada al Norte de la provincia de Córdoba, basada su actividad fundamentalmente en una economía ligada al sector agroganadero, sus habitantes han cohabitado a lo largo del tiempo en sintonía con las especies de su entorno natural, por lo que el grado de tolerancia a la presencia de aves es innata a sus propios orígenes. ¿Pero qué ocurre cuándo la población de aves sobrepasa los límites “lógicos” aceptables?
El Municipio con una alta densidad poblacional y una fuerte actividad comercial, permite entender que igualmente sea punto de mayor influencia de aves, viéndose alterado su equilibrio con múltiples consecuencias desde el punto de vista social-económico y ambiental.
El abordar estos conflictos de sobrepoblación de aves en el que colectivamente se aborde un plan general de gestión será una de las claves para su resolución.