ABECOR, designada para desarrollar el Plan integral de Control Poblacional de Palomas en el Municipio de Villanueva de Córdoba.

noviembre 17, 2017 9:32 am

Con la firma del contrato se da luz verde al proyecto presentado por la empresa ABECOR para la gestión y control de la población de palomas existentes en el Municipio que pueden plantear  riesgos  en materia de seguridad y salubridad.

La metodología que ABECOR viene desarrollando en Municipios basada en una Gestión Integral  mediante la puesta en marcha del  “Proyecto NIG”  que consistirá en la reducción y  mantenimiento  de la población de aves en unos niveles óptimos de bioseguridad, unificando criterios  y dando  respuesta a procedimientos legales, técnicos y de trazabilidad en las distintas fases de  ejecución,  basados en:

  •  Normalización de procedimientos, al objeto de facilitar la mejor interpretación de  los resultados, manejo de buenas prácticas en los métodos de control y protección, así como cumplimiento administrativo en las distintas fases de ejecución.
  •  Investigación y comportamientos de Aves, profundizar en el conocimiento de los problemas asociados a los asentamientos de la avifauna en el entorno, tendencias de rutinas sociales, fuentes de alimentación, nidaciones, control.
  • Gestión del Hábitat, que permita adoptar medidas preventivas frente a la proliferación de aves, incidiendo en el Control Biológico mediante la reintroducción de especies predadoras que originen la conservación e incrementen la riqueza de la fauna y la revalorización del patrimonio natural de la ciudad.