Diagnosticamos qué método utilizar según la fase larvaria del insecto y el lugar, mediante inyecciones en tronco, pulverizaciones, trampas de captura, etc.
-Procesionaria del pino. Este tratamiento se debe realizar cuando nos encontramos ante el caso de una plaga de unas mariposas nocturnas que se anidan en los árboles, y se alimentan de sus agujas y brotes dejando a los pinos esqueléticos y enfermos.
Para la eliminación de los nidos se deben separar el bolsón
de orugas del árbol y utilizar insecticidas para la eliminación completa.
Su control puede ser atacado en los distintos estadios de desarrollo y cada uno de ellos requiere de una estrategia diferente y específica.
-Picudo rojo. El Picudo rojo es una insecto que le gustan las palmeras grande pero sobretodo las denominadas Phoenix cannariensis, se propaga muy rápido y en colonias van sumando generaciones hasta que las palmeras sucumbe a las mandíbulas de las larvas.
En las primeras apariciones de este insecto se eliminaba por completo la palmera, pero a día de hoy se realiza una extracción de la parte afectada o se realiza una endoterapia que consiste en la inyección del producto fitosanitario.
-Control y prevención de malas hierbas. Hay muchos procedimientos para la eliminación de malas hierbas, tanto de manera ecológica como con la utilización de tratamientos fitosanitarios.
-Deshierbes y desbroces. Para evitar riegos tales como incendios, seguridad vial, dificultades de maniobrabilidad laboral, etc. Se realizan desbroces para garantizar la limpieza total de la vegetación existente.
En ABECOR queremos explicarte los beneficios de la aplicación de fitosanitarios.