ABENIGTH

Abenight, es una plataforma impulsada por la empresa Abecor que integra un selecto grupo de profesionales con el objetivo de ofrecer una solución eficaz al control de aves tomando como referencias distintos estudios, conclusiones y sobre todo, resultados obtenidos a través de técnicas innovadoras y tradicionales.

Estos elementos de intervención están adecuados a las necesidades reales de una problemática que afecta a ciudades, industrias y explotaciones agroganaderas de todo el mundo.

Procedimientos

La fase inicial de todo proyecto consta de un estudio preliminar donde se aplicarán una serie de medidas que tienen como objetivo evaluar las necesidades técnicas del mismo.
El estudio preliminar establece un Marco Teórico Previo que consta de:

1. Estudio poblacional y lugares de concentración

Se realiza un estudio de los principales parámetros poblacionales mediante trabajos de campo recogiendo datos sobre la biometría y morfología de las especies.

De este modo, podemos cuantificar y clasificar los diferentes grupos poblacionales, lugares de concentración, la dinámica poblacional de cada dormidero a lo largo del año y las fechas de llegada y partida del contingente de aves.

2. Estudio Epidemiológico (Riesgos Higiénico-Sanitarios)

Las aves-plaga originan con sus deyecciones efectos perjudiciales para la Salud y Seguridad de las personas, Infestación parasitaria, pérdidas importantes en medios materiales por corrosión, caídas, etc.

Dichos excrementos están cargados de contaminantes capaces de producir daños estructurales y oxidaciones difícilmente soportables por los presupuestos de limpieza municipales, particulares afectados e industrias. Para ello, se procede a la captura de ejemplares y se realiza un estudio en profundidad de las implicaciones sanitarias de dicha plaga.

3. Prevención y Gestión del Hábitat.

El mejor control consiste en una combinación de gestión del hábitat, métodos de exclusión y en sistemas activos de control y dispersión de aves.

A menudo se olvidan otras medidas de fondo, más invisibles y menos mediáticas tal como la gestión del hábitat mediante la elección adecuada de las especies de plantas, árboles y tipo de vegetación. Estas medidas de fondo son muy importantes a medio y largo plazo para el conocimiento preciso de las especies diana y para rebajar la población de estas aves problemáticas.

Los planes de prevención deben contemplar medidas de acción inmediata lo más variadas posibles, acciones de gestión puntual y acciones permanente.

El Control biológico, mediante la reintroducción de especies predadoras permitirá un control natural sostenible en el tiempo sobre otras especies, permitiendo su equilibrio natural  y un impacto positivo medioambiental en términos de biodiversidad.

4. Métodos de Dispersión y Técnicas de Control.
  • Tirada Clasificada
  • Lanzamiento Pirotécnico
  • Instalación de equipos
  • Cetrería Aplicada
  • Aeromodelismo
  • Control Biológico
5. Estudio de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)

Nuestras líneas de investigación comprenden estudios científicos, medioambientales, tecnológicos y sociales. Presenta un alto grado de innovación, más allá del mero concepto de investigación y desarrollo. Además, proporciona un enfoque nuevo, evolutivo y de crecimiento a un sector que hasta la fecha carece de entidad administrativa. El objetivo final del proyecto es desplazar al conjunto de aves que causan la problemática hacia un lugar habilitado para ellos.

6. Seguimiento Ornitológico

Se lleva a cabo seguimiento riguroso y exhaustivo de las especies y poblaciones. Se realizan censos de aves, que generan información muy detallada sobre la avifauna presente durante el año.

Contacto Abenight
NOMBRE*
TELÉFONO*
E-MAIL*
MENSAJE*